Cata grupdetast & periodistas

Cata Grupdetast & Periodistas: 21/02/2017

Alain Couvreur Vieilles Vignes Blanc De Blancs

 

 

Bodega:Alain Couvreur

D.O./ Champagne

País: Francia - Prouilly

Tipo de vino: Espumoso

Graduación (vol): 12.5%

Varietales: 100% Chardonnay

 

Método champagnoise, 45% vino de última añada y 55% de reserva, 36 meses en rima.

 

Amarillo con reflejos dorados.Es de un aroma algo denso y claro, se diría que contundente en cuanto a la crianza se refiere. Hay un fino aroma a lías y a frutos secos, delicados puntos del tostado y de la crema. Lo mueves y el conjunto se refresca, surge una rica trama floral. Punto cítrico que recuerda la pulpa de pomelo y de mandarina, adquiere juventud, se envalentona, toque vegetal persistente al igual que ese aire a moka.

La entrada en boca es amable, de tacto untuoso, es equilibrado en la forma, con una burbuja en inicio algo nerviosa pero muy cremosa y fundente. Es rico, sápido, sabroso se paladea al igual que su excitante acidez. Hay tanta frescura como cremosidad hay moka, l chantilly, manzana bien madura, el membrillo. Final largo y aterciopelado que gana en expresión y en contenidos, engaña con sus maneras sutiles, en el fondo alberga carácter y genio.

 

Alain Couvreur Vieilles Vignes Blanc De Noirs

 

 

Bodega:Alain Couvreur

D.O./ Champagne

País: Francia - Prouilly

Tipo de vino: Espumoso

Graduación (vol): 12.5%

Varietales: Pinot Noir 85%, Pinot Meunier 15%,

 

Método champagnoise, 45% vino de última añada y 55% de reserva, 36 meses en rima.

 

Amarillo pálido brillante.Aroma vivo y fresco, aunque con unas contundentes formas y un buen transfondo. Surge un fondo de lías, es floral, se expresa algo tímido (quizás por culpa del anterior vino) sientes la manzana y la pera madura, algo de jabón de tocador y unas notas licorosas y envinadas, miga de pan y unos leves tostados.

La entrada en boca es viva, el carbónico se muestra alegre, aunque fundente. Se siente la fruta blanca y la acidez viva que no llega a chillar, pero se destaca. Al tiempo y al segundo trago el vino se templa y se calma, se fija y surge un toque amargo que lo prolonga, gana en volumen y en estructura. Un poco más de tiempo nos entregara algo mejor, si cabe.

 

 

Emina Verdejo f.b. selección personal Carlos Moro 2009

 

 

Bodega:Emina

D.O./ Rueda

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza

Graduación (vol): 13.5%

Varietales: 100% Verdejo

 

Amarillo dorado intenso. Primera añada de la bodega.

Es un vino que lo acercas a la copa, lo hueles y se siente que es grande, marca su personalidad desde el primer momento. Nos muestra una perfecta crianza y una incuestionable elegancia. Es puro equilibrio de fuerzas hay espacio sin taparse los unos a los otros. Hay una fruta blanca madura (manzana) y otra melosa (pera), así como fruta de hueso tanto tersa (melocotón) como en mermelada (albaricoque). Es floral se percibe la tila y la manzanilla, hierbas de monte y una agradable sensación dulce del alcohol y del flavor del roble. Especias dulces, aromáticas y un fondo de piedra caliente.

La entrada en boca es algo densa, cremosa, se muestra redondo y pulido con una acidez suave, casi no se percibe, pero ensalivas, sigue trabajando por el bien de este vino, que quizás no alcanza todo su esplendor pero que sabe entregar todo lo que lleva dentro hasta el último momento. Las especias y las frutas, la densidad de la madera, notas cítricas, hierbas alimonadas y tracto seco, tan de la variedad, noble y sincero, como su terruño.

.

 

 

 

Leopard Frog - Ingénue 2011

 

 

Bodega:Leopard Frog Vineyards

D.O./ Stellembosch

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Rosado con crianza. 9 meses en barricas nuevas de roble francés (Allier y Nevers)

Graduación (vol): 12%

Varietales: 100% Cabernet Sauvignon.

 

Se elaboran sólo 6 barricas.

 

Rosado con tonos amarronados.

Nos gusta hasta con el toque de reducción, pues le dota de una complejidad que, en el fondo, ya la tiene y la sostiene por mucho tiempo. Despierta con un aroma levísimo de pimiento asado, a la frambuesa recién cogida, la fresa madura y la mora bien negra. En el fondo es un vino serio que alberga alma y contenido, la crianza en barrica aún siendo modélica y respetuosa lo adorna de especias dando más juego y contenido.

Ahora si bien conserva todo su carácter resaltado anteriormente, ahora nos da unas notas más complejas y de una fruta que se paladea y se agarra, se bebe a la par con ganas, fondo goloso y maduro, rico punto amargo, corpulento y un alcohol envolvente que le da genio y figura.

 

 

. http://grupdetast.com/eventos-2/cata%20grupdetast%20%26%20los%20innombrables.html - http://blog.grupdetast.com/#post152

 

LEOPARD FROG TENDRÉ 2011

 

Bodega: Leopard Frog Vineyards

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Tinto con crianza 18 meses en roble francés y 18 en botella.

Graduación (vol): 14%

Varietales: Cabernet Sauvignon (57%) Cabernet Franc (28%) Sauvignon Blanc (15%)

Versión limitada de la bodega de tan sólo 2100 botellas.

De color rojo vivo con destellos de azafrán. Aroma de aspecto frutal maduro y de una delicada crianza. Hay un fino velo de especias y un grato punto mentolado. pimiento asado y un leve ahumado, toque sanguino, negror, torrefactos, mineral, pimientas, clavo, tabaco turco, monte bajo, pino balsámico, café verde, un recital...

La entrada en boca, si cabe gana por que surge la frescura y la juventud. La fruta gobierna y lleva el peso en forma de ciruela, mora, arándano y naranja sanguina. Es jugoso y con un tanino de lujo, que marca sin reñir. El vino vive y ensalza la nariz dotándole de un conjunto armonioso donde las especias y la crianza se apaciguan, entregándonos una sensación de que este vino, tiene mucho que decir todavía.

 

http://grupdetast.com/catas/i%20avinersario.html - http://blog.grupdetast.com/#post84

 

Gran Passione 2015

Bodega: Fossalta di Piave

D.O./Zona: Veneto IGT

País:Italia

Tipo de vino:Tinto con crianza. Uvas secadas al sol parcialmente en la vid, 3 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 14%

Varietales: 60% Merlot 40% Corvina

Expresivo color cereza y ribete azulado o más violeta.

Es de un aroma denso y profundo sin caer por ello en la concentración pesada. Hay una impronta cambiante de fruta madura y en sazón con otra más fresca y tersa, se simultanean, balancean el conjunto que se muestra jugoso, casi ya ensalivas. Te embauca y te arrastra, descubre otra cara de un fino especiado y rico tostado, recuerda al cacao al cuero limpio y al monte bajo limpio y balsámico.

En la boca se muestra como se esperaba, grande, para olvidarte de todo lo malo, es dulce, jugoso, frutal, corpóreo, lo masticas y al mismo tiempo resbala con su acidez casi delirante. Surgen las especias, punto vegetal, humus, carbón. Es bondadoso y agradable, nada ñoño, es equilibrado y tiene genio y garra. Cargado de fruta muy rica y carnosa, que sabio es el punto de dulzor, se asoma y desaparece al igual que el tanino que se agarra y lo paladeas. No tiene final es puro delirio...

 

http://grupdetast.com/catas/II%20AVINERSARIO.html - http://blog.grupdetast.com/#post134

 

Echanted Tree Shiraz 2014

 

 

Bodega:Quarisa Wines .

D.O./ South Australia

País: Australia

Tipo de vino: Tinto con crianza. De 12 a 18 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

Rojo vivo intenso con pequeños tonos azulados.

Tenemos ante nosotros un vino de un aroma profundo, neto, con unos finos tostados bien marcados y de una rica, madura y carnosa fruta negra. Fino punto mentolado, sorprendente toque a cáscara de naranja seca. Ahora se muestra más fresco, te lleva al estilo y a su procedencia en forma de insinuación y es de agradecer. Tiene unas buenas formas es elegante, equilibrado, distinto y peculiar. Surgen notas de pino y de resina, carbón y de grafito. Para perderte dentro de él y mascar la fruta, con sosiego y naturalidad.

En la boca me gusta porque persigue el mismo fin que en la nariz, es denso y tramado, pero se deja beber y en el fondo quiere agradar y sorprender. Es muy mineral con chicha y una acidez viva, articula y vertebra junto con el tanino el alma del vino. Mascas la mora, el arándano, la oliva negra y el chocolate, pero con una refrescante sensación sabrosa que hace que se beba con agrado y sin pesadez, lo tiene todo sin atosigar.

 

Domain Bessa Valley - Enirá Reserva 2010

 

 

Bodega: Domain Bessa Valley

D.O./Zona:Tracia

País:Bulgaria

Tipo de vinoTinto con crianza. 16 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 38 % Merlot, 29 % Syrah, 16 % Cabernet Sauvignon,17 % Petit Verdot

Color rojo cereza picota intenso.

La copa se llena de ese estilo elegante y cautivador que recuerda, pero no parodia. Hay una rica crianza y un buen peso de la fruta negra, ciruela y moras. Se equilibran con las notas especiadas dulces y picantes. Al movimiento surge más el aire clásico y los torrefactos, junto a la hoja de tabaco seca, las pimientas rojas y la fruta más madura y en mermelada, toque de humus y de trufa.

La entrada en boca es fresca, gusta porque le resta ese aspecto un tanto clásico que, en la nariz, quizás se apodera. Tiene una acidez bien perfilada que dota al vino de longitud, sabor y vida. Notas cremosas que se agarran al paladar al igual que el tanino soberbio y portentoso que no hace sino demostrar a cada trago lo grande y la vida que alberga en su interior

 

http://grupdetast.com/catas/II%20AVINERSARIO.html - http://blog.grupdetast.com/#post136

Dalibor Rulandské šedé 2015

 

 

Bodega: Vinařství U Kapličky

D.O./Zona:Moravia

País: República Checa

Tipo de vino:Blanco sin crianza

Graduación (vol): 11.5%

Varietales: 100% Pinot Gris de cosecha tardía parcialmente con Botrytis

 

Color amarillo dorado y brillante.

Aromático, sorprende en la copa por su aroma fresco lleno de contenido y de un nutrido cesto de frutas de hueso bien maduras. Notas de oxidación noble, de miel, goma, toque herbal que trae de nuevo la frescura en la copa. Sensaciones dulces nada pesadas junto a un aspecto floral ligero y franco.

En boca tiene un buen punto cítrico y tacto amielado, recorren ahora en la boca las sensaciones percibidas en la nariz, como la oxidación y la brotytis, toque especiado y ahumado. Se bebe ligero y con agrado. La acidez sabe tornear al azúcar y conforma un conjunto redondo y afrutado.

 

 

Diva Private Release - Leopard Frog 2010

 

 

Bodega:Leopard Frog Vineyards

D.O./ Stellembosch

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Tinto con crianza. 60 meses en roble francés nuevo

Graduación (vol): 14%

Varietales: 100% Pinot Noir

 

Sólo se elaboran 5 barricas.

 

Rojo profundo con destellos aterciopelados.

Es un vino con significado que sabe atrapar y entregar, que te lleva por un recorrido amplio de sensaciones que van desde el rico, potente y sabio punto especiado al de la fruta silvestre. Te lleva y te trae al arándano fresco pasando por un aire algo animal, aspecto vegetal, fondo tostado de lujo, flores azules, lavanda y violeta. Todo con finura, a veces es más corpulento de lo que parece, pero solo es por su magnífica definición.

En la boca sigue la línea marcada por la nariz, en inicio nos da frescura gracias a una buena acidez fina e integrada. Tiene recorrido, no apabulla, no cansa, es de los que parece que se va, pero perdura. Buen peso de la fruta y respetuosa crianza especiada. Mascas la crianza y los tostados junto a una fruta ya bien madura y en sazón. Todo un bombón de chocolate negro, junto con unas notas de café con una acidez tan viva, que te llenan y sacian de puro placer.

 

Copyright © All Rights Reserved