Vino en moto

Vino en moto. 27/6/2017

 

 

Stone Castle Chardonnay 2015

 

 

Bodega: Stone Castle

D.O./Zona: Kosovo – Valle Rahovec

País: Kosovo

Tipo de vino :Blanco

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Chardonnay

 

 

Amarillo limón con reflejos verdosos.

Se presenta aromático, con un fondo seco bien marcado y una intensidad media, hay frescura, flores amarillas, algo de tiza, paja, miel, fruta de hueso, fondo meloso, lías, caramelo. Al poco tiempo aparece también la fruta blanca surgiendo un aroma a humus y talco.

La entrada en boca es de cierta presencia, se muestra cargado, agradable, con un leve toque carbónico, se muestra vivo y fresco, rica acidez, tacto meloso, frutal, un punto amargo. Conforme adquiere temperatura gana en estructura y recuerda al membrillo y a la nectarina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cifras Garnacha blanca 2012

 

 

Bodega: Exeo

D.O./Zona:Rioja Alavesa

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza

Graduación (vol): 13,5%

Varietales: 100% Garnacha blanca

 

 

Las uvas se someten a criomaceración en depósito durante dos días y a un ligero prensado. Posteriormente el mosto fermenta y se lleva a cabo su crianza sobre lías, durante 6 meses, en barrica de roble francés de 500 litros, de dos Vinos y en huevos de hormigón.

 

Color Brillante amarillo dorado.

Aroma meloso cargado de un fondo almibarado, se torna ligero, casi imperceptible, sutil, sin embargo, hace presencia la manzana junto a un fresco toque herbal con un profundo aspecto a heno seco y piedra caliente. De nuevo surge la fruta en forma de pera y fruta de hueso, se presiente untuosidad y peso en la boca. Ecos ahumados y de especias dulces.

Tiene textura, el tacto es graso, y un gran fondo seco, todo con estructura y elegancia. Lo paladeas, se siente con delicadeza la crianza en barrica, no estorba ni domina, apunta sutiles formas ahumadas y especiadas. La acidez es muy agradable, viva, sana y serena en el cuerpo de este vino. Alcohol fragante, fruta sana y madura, frescura herbal, anís verde, es un vino que no termina, se muestra sincero, sin descaro, acidez algo picante por momentos que alegra el conjunto y dota al vino de vida y de expresividad.

 

 

Fox Creeck Red Baron Shiraz 2014

 

 

Bodega:Fox Creeck

D.O./Zona: McLaren Vale

País: Australia

Tipo de vino: tinto con crianza

Graduación (vol): 14,5%

Varietales: 100% Shiraz.

 

 

Fermentación con las pieles abiertamente de 7 u 8 días en barricas viejas y crianza en barricas de roble francés y americano por un periodo de varios meses.

 

De color rojo carmesí intenso.

Aroma potente, directo y claro, fondo goloso y maduro de una fruta bien madura y embadurnada en el fondo tostado, como la mermelada requemada. Flores azules, cuero, humo, carbón, toque sanguino, todo bien medido y en su posición. Es una bestia, sin embargo, no defrauda, transmite. La fruta resurge y reina dentro del imperio de negror, sale a borbotones el arándano y la grosella, hay ciertas señales de frescura...

En la boca sigue la pista marcada, goloso en buena medida, no empalaga, es amplio, tiene peso y estructura, va dejando un buen recuerdo, perdura, es joven, la fruta marca y seduce, tiene arrestos para aguantar lo que le echen y adquirir más complejidad que ahora no tiene. Ahora es para disfrutarlo como un bombón frutal. Acidez de las que trabajan y vertebran sin sobresalir. Comentamos su perfección que te lleva a los vinos tecnológicos, pero consideramos que no le roba alma pese a ello.

 

 

Conte di Campiano Appassimento 2015

 

 

Bodega: Conte di Campiano

D.O./Zona: IGT Salento

País: Italia

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Graduación (vol): 14%

Varietales: 100% Negroamaro

 

 

Las uvas maduras de finales de septiembre, principios de octubre se secan durante tres semanas en la vid. Son cosechadas a mano para después macerarlas junto con las pieles.

 

Rojo rubí de capa densa anaranjada.

Desde el inicio se muestra muy directo con claridad y profundidad. Hay una fruta densa, bien madura y en sazón, ahora se muestra la roja en forma de cereza, ya sea fresca, madura, mermelada y leve licor. Hay también toques que recuerdan a la naranja sanguina. Hay un fondo negro junto a otro vegetal fresco, frutas negras carnosas, ciruela y mora, además de endrinas y arándanos, te envuelve, rico aroma floral azul, humus, fruta escarchada, pasas, nuez, especias dulces, canela y vainilla, tabaco turco y el raspón lignificado...

En la boca es igual. al primer instante te da todo lo que has ido apreciando en la nariz, la llena y la dota de frescura y de juventud, tierno, jugoso, con una acidez delirante, tacto meloso, carnoso, palpas la fruta envuelta en regaliz, tiene un agradable y justo dulzor, magnifico porte. El aspecto de la sobremaduración se insinúa, gusta, eleva y le da elegancia y garra. Es como comer una ciruela seca y el calabazate.

 

Vigne Olcru Virtus Millésime 2009

 

 

Bodega: Vigne Olcru

D.O./Zona: Oltrepò pavese DOCG - Santa María della Versa. Paviía

País: Italia

Tipo de vino: Espumoso. 48 meses en sus levaduras y al menos 6 meses en botella.

Graduación (vol): 12.5%

Varietales: 85% Pinot Noir, 15% Chardonnay

 

 

Amarillo pajizo con irisaciones doradas.

Fragante, vivo, expresivo, sabes por dónde va, hay peso frutal blanco, una buena bollería, se sienten y se palpan las lías, hay una sabrosa manzana asada, está lleno de vida y de sinceridad, nos conmueve. Al movimiento surgen aromas que recuerdan a la nuez, fondo seco y otro salino, es meloso, avellanas tostadas (apuntan de Falset) anís y hierbas...

En la boca en el arranque es una manzana reineta, total, tal cual, de las que comíamos cuando éramos pequeños robadas del árbol. Luego pasa a envolverla en mantequilla donde es pura crema, crece, surge el toffee y una acidez tramada entre las burbujas finas, de lujo con equilibrio y definición. Punto seco que le da un poco de seriedad, aunque también se percibe untuosidad. Se "despide" con un agradable toque a lima madura y dejamos de escribir para dejarnos llevar por donde él quiera...

 

 

Albertus Viljoen Chenin Blanc 2012

 

 

Bodega: Alvi’s Drift

D.O./Zona: Worcester

País: Sudáfrica

Tipo de vino:Blanco - 8 meses de crianza en roble francés

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Chenin Blanc

 

Color amarillo limón maduro vivo.

La copa es pura fragancia que te llena de aromas, donde en inicio es el flavor de la barrica. Fondo ahumado, cremas, mantequilla caliente, limón maduro, yogur fermentado, kéfir y fruta blanca, gana la manzana, aunque también haya pera y ciruela. Aspecto herbal seco, jabón de tocador.

En la boca se muestra denso y carnoso, untuoso, la crianza en madera marca, imprime elegancia y si bien está presente, no se hace pesada. Hay peso de la fruta y a la igual que la acidez, se muestra profunda y salina muy bien integrada que le da al vino longitud. Final profundo donde resurge de nuevo la madera dentro de ese halo de bondad.

 

 

 

Segal's Single Vineyard Dishon Cabernet Sauvignon 2012

 

 

Bodega: Segal Winery

D.O./Zona: Valle de Kadesh . Galilea

País: Israel

Tipo de vino: Tinto con crianza. (vino Kosher)

Graduación (vol): 13,5%

Varietales: 100% Cabernet Sauvignon

 

 

El 95% del vino fue envejecido en barricas de roble francés y el 5% en barricas de roble americano durante 20 meses.

 

Rojo opaco con reflejos rojo teja.

La copa es un universo cargado y repleto de contenido, pide tiempo y respeto. Hay hierbas de monte, ricos tostados, tierra húmeda, regaliz, frescura balsámica, laurel y eucalipto. Pisas un bosque, las hojas el humus, hay hoja de tabaco, pimientas, fruta roja, raspón, sabrosa y viva fruta negra todo con profundidad, pimiento seco, dátiles, cola y de nuevo (la verdad es que nunca se han ido) regresan los tostados, café y carbón.

En la boca es muy distinto a lo mostrado en la nariz, hay frescura, jugosidad, la acidez tiene presencia y limpia, dando armonía a la densidad. Lo saboreas y encuentras una buena definición y agradable presencia frutal equilibrada todo con mayúsculas. No tiene mucha chicha ni la busca, es tan distinto… el tanino se insinúa, acaricia, resurge en momentos, no es el protagonista, pero tampoco se oculta, se fija al paladar y lo eleva.

 

 

 

Dalivor Pálava 2015

 

 

Bodega: Vinařství U Kapličky

D.O./Zona:Moravia

País: República Checa

Tipo de vino:Blanco sin crianza

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Pálava (cruce de Gewürztraminer con la Müller-Thurgau) de cosecha tardía

 

Amarillo pajizo brillante.

El aroma que desprende te embelesa, es un caramelo de lilas, hay limón maduro tanto su piel seca, como su pulpa, piel de mandarina y pomelo rosa, pétalos de rosa y de jazmín. Hay una manzana franca y algo madura, miel blanca, notas terpénicas y ligera brotytis. Deja para el final un recuerdo claro a carne de membrillo.

En la boca se muestra rico, quizás con no tanta profundidad como en la nariz, puede desmerecer, pero pensamos que no, confirma que con su ligereza es suficiente y llena, memos, es más. Buena acidez que seguro en el futuro será más tierna y dará más juego. Queda en el fondo un recuerdo de lo apreciado en la nariz, el de la fruta y las flores.

 

 

Copyright © All Rights Reserved