Shiraz

Shiraz 02/02/2016

 

 

The Little Penguin 2013

 

 

Bodega:The little penguin

D.O./Zona: Coonawarra

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza

Graduación (vol): 13.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

De color rojo brillante.Aromático, fragante, descarado, con unas notas del tostado claras y dominantes que recuerdan al toffee y al café. La fruta negra también tiene su espacio, con el punto justo de concentración aunque su alma se vislumbra ligera y fresca.

La entrada en boca es dulce y amable, muy estereotipado, con las notas de glicerina untuosas y algo cálidas, aunque en conjunto es algo más fresco. Es muy "quedón", resultón, la fruta se siente con amabilidad los tostados con autoridad, para una copa bien, para más...

 

 

SHOT IN THE DARK 2014

 

Bodega:Quarisa Wines

D.O./Zona: Hunter Valle

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza. 10 meses

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 85% Shiraz, 15% Petite sirah

 

De color rojo rubí denso. Tiene un aroma denso y algo concentrado, el punto de los tostados de la barrica es fino dentro de su naturaleza intensa, es un vino en inicio algo comedido, equilibrado, lo cual es de agradecer. Rico y fresco aspecto balsámico, hay fruta negra bien madura, oliva negra, chocolate, punto animal y un fondo goloso donde el tostado de nuevo se apodera del conjunto, restando algo de armonía.

En la boca su entrada es amable, golosa y fresca, fondo ahumado, tostado, resinoso, en esa línea tan marcada y clara de su estilo. Hay calidad, es una infusión de hierbas del monte, la fruta por fortuna tiene peso y se agradece. La acidez queda enmascarada, y aunque está presente, se encarga de limpiar y refrescar la boca.

 

30 Mile 2014

 

Bodega:Quarisa Wines

D.O./Zona: Riverina

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza, 11 meses

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

Presenta un color rojo rubí.En la línea del vino anterior donde la supuesta concentración nos hace creer que hay más de lo que realmente atesora. Punto balsámico mentolado, linimento, grafito, terroso, la fruta es una mermelada con fondo dulce envueltas ente chocolate y café.

En la boca es amable, sedoso, dulce, con acidez, ensalivas, el vino resbala dejando sensaciones que recuerdan a resina, eucalipto, café torrefacto, moka y el fondo del azúcar quemado en una mermelada de frutos del bosque.

 

 

TREASURES 2013

 

Bodega:Quarisa Wines

D.O./Zona: Mclaren Vale

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza, 18 meses

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

Rojo Rubí con destellos. Da otro aire, es singular, ya no carga como los vinos anteriores y si bien esta presente y marcado el punto del tostado, es elegante y armonioso, se agradece. La fruta negra es una confitura fresca que equilibra ante la exageración de los vinos anteriores. Es impresionante su evolución a lo largo de la cata donde se reafirma el peso frutal y las especias.

En boca el vino entra con agrado, nada sobre sale del conjunto. Es fresco algo tánico, marca un poco el paso, lo cual hasta se agradece, si bien el tanino proviene más del paso de la barrica que de la uva. Tiene un punto cálido que ensancha el vino en la boca, crece, se aprecia la fruta negra densa por lo requemado y el mentol. Ensalivas el vino se regusta, se muestra natural marca otro estilo un buen punto de inicio en la cata general. Deja un recuerdo a chocolate en polvo y frescura a raudales.

 

 

Wolf Blass Yellow Label 2013

 

Bodega:Wolf Blass

D.O./Zona: Langhorne Creek

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza, 12 meses

Graduación (vol): 13.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

Color rojo rubí oscuro.Subimos un peldaño (respecto al conjunto de la cata) precisa tiempo y espacio. Se aprecia la fruta y la crianza en barrica de forma más lógica, menos artificial. Hay arándanos, grosellas, fondo profundo de grafito, carbón, café, especias, humus, eucalipto, todo apreciado en el fondo le cuesta abrirse. Al movimiento y en la espera surge y se reafirma el peso frutal donde surgen ahora las cerezas y la ciruela junto a un punto resinoso, sanguino y férrico.

En la boca cambia y desde el inicio se muestra fresco y jugoso con una intensidad medida, es un vino que calienta y llena, a la par se va, se agradece el punto de madurez de la fruta sin empalagos, el tanino es leve, se bebe con mesura para bien o para no tan bien. Deja un recuerdo a infusión de poleo y de tomillo.

 

 

 

Fox Creek 2013

 

Bodega:Fox Creek Wines

D.O./Zona: Mclaren Vale

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza, 21 meses

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

De un color rojo intenso mate la copa se llena, es espectacular tenemos eucalipto a tope, es un vino noble y sincero. Las especias lo adornan surge la pimienta blanca y negra, clavo de olor, el monte bajo, el terruño, menta poleo, café, almizcle, humus, flores azules, clavel, rosas y fruta negra carnosa y roja jugosa.

En boca es un vino que señala con una entrada fresca y viva, es franco, se nota la variedad, lo tiene todo. Es resinoso, con carbón, alcanfor, hierbas de monte bajo, eucalipto. Paso sedoso y frutal, el tanino se insinúa, la acidez vive y resuena, de grato fondo goloso disuelto en la frescura, se bebe con agrado. El punto tostado es el rey pero sin desagrado, sin asfixiar. Deja para el final un recuerdo a infusión de hierbas que gusta e invita al siguiente trago.

 

Wolf Blass Gold Label 2010

 

Bodega:Wolf Blass

D.O./Zona: Barossa

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza, 18 meses

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

Color púrpura con tonos muy oscuros. Va muy poco a poco pese al aireado en el decantador, vas sacando desde el interior, quizás sea mejor lo sujeta porque se percibe la bestia que lleva dentro. Hay fruta más con contenido que con potencia. Surgen las hierbas de monte bajo, piedra de rio, incienso, botica, sacristía. Lo mueves y serena esas notas con otras de fruta roja como la frambuesa y la fresa junto al de las violetas que aligeran ese marco denso y especiado.

En la boca sigue la línea y el tanino se muestra con personalidad, se agradece, lo articula y le da forma al contenido. La acidez es jugosa, el dulzor es agradable y bien medido, impera la frescura y la potencia frutal tanto de las frutas negras como de las rojas, el vino se agarra al paladar y lo eleva, perdura dentro del marco jugoso, lo paladeas, punto sofisticado, lo rechupeteas como un caramelo de violetas y de un café licoroso.

 

ST. ANDREWS 2010

 

Bodega: Taylors Wines

D.O./Zona: Clare Valley

País: Australia

Tipo de vino: tinto

Crianza: Con crianza, 12 meses

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 100% Shiraz

 

Cereza picota brillante. Tiene una nariz de intensidad media alta, augura profundidad y complejidad. Surgen en inicio unas claras notas de fruta roja y negra, siendo esta última quien al estar tramada con el fondo tostado, se siente y se palpa más. Hay arándanos y mermelada de moras todo envuelto en un fresco y rico aspecto balsámico de eucalipto y de terruño junto a ese toque complejo e intenso que recuerda al extracto de carne, al chocolate y a un café especiado.

 

En boca es frutal y fresco que sorprende algo frente a lo percibido en la nariz, no por ello es carente de fuerza, tiene estructura y un tanino redondo, maduro. Es jugoso, paladeas, quizás se va un poco rápido pero sabe perdurar lo justo en la boca con un agradable recuerdo a violetas, clavel, café licoroso, punto sofisticado que augura evolución y muestra, que en el fondo no será tan rápido como lo es ahora.

 

 

Copyright © All Rights Reserved