I AVINERSARIO

I Avinersario 31/11/2015

 

 

CHAMPAGNE GOSSET GRÁNDE RESERVE BRUT

 

 

Bodega:Gosset

D.O./Zona: Champagne AOC

País: Francia

Tipo de vino: Espumoso

Crianza: Con crianza 48 meses

Graduación (vol): 12%

Varietales: 46% Chardonnay, 39% Pinot noir, 15% Pinot meunier

 

De color dorado miel, es de un aroma intenso, concentrado, pleno, expresivo y bien definido. Hay fruta blanca madura, la sientes, la puedes morder, hay también esa sensación melosa de las lías, frutos secos tostados, flores blancas secas, notas de panadería y de bollería, fruta escarchada, levadura, miga de pan, cremas, miel, notas cítricas y de frescura dentro del marco de complejidad. Al tiempo surgen notas ahumadas y a toffee, punto especiado, se agarra y se disfruta.

En boca se muestra muy vivo y expresivo, te sigue cautivando con los recuerdos de la nariz, es jugoso, fresco, se muestra muy joven sin las notas de concentración apreciadas antes. Tiene una acidez de lujo y una viva salinidad, tiza, fruta blanca, puntito especiado, la verdad es que se bebe casi sin querer para lo bueno y lo menos bueno. La burbuja es fina rica y cremosa, pura integración.

 

 

LEOPARD FROG TENDRÉ 2011

 

Bodega: Leopard Frog Vineyards

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Tinto con crianza 18 meses en roble francés y 18 en botella.

Graduación (vol): 14%

Varietales: Cabernet Sauvignon (57%) Cabernet Franc (28%) Sauvignon Blanc (15%)

 

Versión limitada de la bodega de tan sólo 2100 botellas.

 

De color rojo vivo con destellos de azafrán, presenta un aroma profundo e intenso donde está todo bien definido. Se aprecian las moras y los arándanos, de forma sutil las especias dulces y de forma firme la ciruela y el pomelo, te quedas enganchado por la profundidad y la claridad. Hay unas notas de fino tostado de lujo, punto mineral, a tabaco turco, pimentón, algo de flor azul, sin duda es un vino que se siente.

En la boca sigue el mismo camino confirmando paso a paso todo lo que queríamos que sucediera. Es rico, sabroso tiene un tanino de lujo que se agarra y le da forma, todo un lujo, pura pasión, con un carbónico tan fino que ensalza y eleva todas las sensaciones de la frescura y de la jugosa acidez junto a la bondad y la sedosidad cremosa y untuosa. Deja para el final un grato recuerdo de frutas como el cassís, las violetas y un punto terroso.

 

ENIRÁ BESSÁ VÁLLEY 2010

 

Bodega: Domaine Bessá Válley

D.O./Zona: Kamptal

País:Bulgaria

Tipo de vino:Tinto

Crianza: Con crianza, 12 meses en barricas de roble

Graduación (vol): 14%

Varietales: 40% Merlot, 50% Syrah, 10% Petit-verdot

 

Presenta un color rojo rubí.La copa se impregna de un aroma sugerente a tapenade, marca la anchoa y para largo.Es profundo, cautiva con intensidad y con frescura, alberga mucha vida. Gusta por todo, lo bien tramado que se muestra, imparte lecciones de elegancia. Hay frutas, bien maduras, golosas, tanto de forma sutil como fina y equilibrada. Sientes una mermelada de ciruela y su zumo.

En la boca confirma y te deja maravillado, si en la nariz te deja clavado en boca es más y mejor. Llena y da, grato punto cálido, disfrutas, rico punto de tostado, es terroso y mineral, hay café verde, cuero limpio, aceituna negra, balsámico, menta blanca, floral, lilas, lirios, todo con elegancia finura y chispa, rica acidez jugosa, es sabroso, tiene un punto salino, hoja de pino, torrefacto, moka, fruta roja, caramelo, ciruelas y cerezas por doquier...

 

 

MASSUCCO IL SOLE DEI TEMPI 2014

 

Bodega: AZIENDA AGRICOLA MASSUCCO F.LLI

D.O./Zona:Langa e Roero

País: Italia

Tipo de vino: Blanco

Crianza: Con crianza, 6 meses en roble francés

Graduación (vol): 14%

Varietales: 100% Arneis

 

Amarillo pálido con destellos y con un aroma sereno. Recuerda un poco a la brisa, la del mar y la de la montaña. Hay un alcohol meloso maduro, tramado con la fruta de hueso y con la manzana, hay frescura sin pérdida de intensidad y de la concentración. A la par cautiva por su melosidad, sensación de lías, hierbas secas, flores, todo ello con expresividad. Deja para el final un recuerdo a pulpa de cítricos.

En la boca te llena, cautiva, lo tiene todo, hay una sensación más que una realidad dulce, trufada, solemne, junto a una acidez fina y un punto amargo que alarga su persistencia. Es delicado y contundente, embriaga, te lleva y te trae, no se acaba nunca, perdura. Tiene un fondo mineral latente y la fruta la mascas bien madura y al tiempo melosa, está en él todo sin sobresalir. El alcohol es envolvente y cautivador, deja para el final un gusto a manzanilla seca y a melón.

 

LÜBECKER ROSTPON Grande Sélection 2012

 

Bodega:Lübecker Rostpon

D.O./Zona: Bordeaux AOC

País: Francia

Tipo de vino: Tinto

Crianza: Con crianza

Graduación (vol): 13,5%

Varietales: 60% Merlot, 35% Cabernet Sauvignon, 5% Malbec

 

Presenta un color rojo rubí oscuro.La copa se llena de un cesto de frutas negras tan profunda que cuesta describirlas, están desde el arándano y la mora bien jugosos al endrino más seco, podríamos describirlos a todos. Hay un fondo oscuro, tiene contenido y razón aunque ahora quien manda es esa fruta golosa que la sientes y las masticas, ahora son grosellas y cerezas junto con flores y pimienta.

En boca se muestra algo rudo se agarra el tanino marca y señala, dirige, menos mal que la acidez trabaja y mueve al vino hacia la frescura, ensalivas y diluyes la fortaleza tánica a la par la fruta madura y golosa lo balancea y le da un contenido jugoso, si bien es algo rústico y también hay notas a carbón y a la piel de la fruta negra y de nuevo rasca y se lleva sin dolor ese oasis de satisfacción. Tiempo al tiempo.

 

 

 

 

TERRA 1537 Manufactura Edición Limitada Nº12 2012

 

Bodega: Bodega Terra 1537

D.O./Zona: Rias Baixas

País: España

Tipo de vino: Tinto con crianza

Graduación (vol): 12,5%

Varietales: Castañal, Caíño tinto, Sousón, Mencía, Espadeiro y otras variedades seleccionadas

 

Cosecha manual y selección de las uvas en la vendimia. La vendimia se realiza en las primeras horas de la mañana para garantizar una temperatura óptima de las uvas. Comienzo de la elaboración a más tardar 3 horas después de la vendimia . Despalillado, parcialmente a mano. Fermentación en cubas abiertas de roble alemán durante 16 días. Posterior prensado suave y crianza de 10 meses sobre sus lías finas, en barricas de 225 litros de roble alemán, con una segunda fermentación. Durante el proceso de crianza se usan alternando barricas usadas y nuevas. Finalmente, se embotella, sin filtración, en botellas oscuras y con corchos naturales de alta calidad y se mantiene en bodega mínimo 4 meses antes de su comercialización.1250 botellas.

 

Rojo granate con aroma negro, concentrado denso y maduro con una fruta musculosa, es armonioso, de un fino especiado, caja de puros, cedro y una omnipresente fruta negra y roja en forma de arándanos, grosellas, moras y endrinas.

La boca se llena por completo de un tanino bravo con frescura con la fruta concentrada, notas ahumadas, especias dulces, notas de crianza, se muestra vivo y sereno con una acidez picante, jugosa, en armonía dentro de ese transfondo “canalla”, es todo un rebelde con causa y efecto. Surge un leve toque acético y renace un rico punto tostado junto a un aspecto terroso a pizarra, se abre y da más, surge la resina, la madera fina y limpia

 

RIVESALTES AMBRÉ HORS D'AGE - DOMAINE LAFAGE

 

Bodega:Domaine Lafage

D.O./Zona: Languedoc / Rivesaltes AOC

País: Francia

Tipo de vino: Blanco dulce natural

Crianza: Con crianza

Graduación (vol): 15%

Varietales: Grenache blanc, Grenache gris, Grenache noir, Macabeu

 

Pre-selección de las uvas en la vid.Recolección manual de las uvas, alcohol potencial de 17,5%., adición de la levadura, la fermentación, la fortificación. Posterior crianza en barrica con temperatura controlada.

 

precioso color naranja ámbar y miel. Tiene un aroma que llega, entrega y paladeas. Hay orejones de albaricoque, cascara de naranja seca, guindas, flor de azahar y de jazmín, dátiles e higos, alcohol fragante, fruta escarchada toffee, café, crema chantilly, hierba buena, menta y hierbas secas...

La entrada en boca es dulce y grasa, llena y embriaga, el alcohol vibra y calienta. Al mismo tiempo hay frescura en forma de menta poleo, madera de cedro, miel, con un dulzor sin empalago, sientes una mandarina y caramelo liquido, con cuerpo carnoso, denso y grato.

 

Copyright © All Rights Reserved