Happy birthday - L

Happy Birthday. 18/4/2015

 

 

Ramon Canals Gran Reserva Limitada 2008

 

 

Bodega: Caves Canals Canals

D.O./Zona: D.O. Cava

País: España

Tipo de vino: Espumoso con crianza

Graduación (vol): 11,5%

Varietales: Xarel,lo, Macabeu i Parellada.

 

Botella 5106 de las 5250, fecha de degüelle Febrero 2014.Vinificación de cada variedad por separado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.Tiene una crianza de mínimo 48 meses.

 

Color amarillo pálido. Es de un aroma fino y especiado, elegante, claro y directo con un singular y algo marcado acento cítrico que gusta. Salen notas de lías y de fina crianza, surge la pulpa de pomelo la mandarina, fruta escarchada, cáscara seca, hierbas alimonadas, vino de reserva, fondo licoroso, floral, manzana asada, frutos secos y champiñón.

En la boca es fresco, muy jugoso, se torna muy vivo respecto a lo apreciado en nariz. El carbónico es algo alegre, la burbuja se derrite y se funde pero dentro de un marco algo chispeante. Surge la manzana asada, notas anisadas, la pulpa de cítricos y un rico y sabio punto seco.

 

 

 

 

Leopard Frog - Tryst Cuvée Prestige Brut 2008

Bodega: Leopard Frog Vineyards

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Espumoso con crianza - Blanc de blancs

Graduación (vol): 12,5%

Varietales: 100% Chardonnay

1800 botellas, Cinco meses de fermentación primaria seguida de la segunda fermentación en la botella seguido de 42 meses sobre lías antes del embotellado.

De color amarillo oro. En inicio recuerda de forma clara, sincera y natural a la manzana, te transporta a una sidra de lagar, a las manzanas machacadas, surgen las lías de una larga crianza. Presenta mucha complejidad, es maduro, crece en la copa, compota de ciruelas, hay pera en almíbar, flores marchitas melón amarillo maduro, muy potente y fragante, pide que lo bebas…

En la boca es como si mordieras un cesto lleno de manzanas, desde la verde y algo ácida Smith, pasando a la amarilla Golden y terminando con una Reineta asada, esta última envuelta en mantequilla y canela.

Untuoso, vivo, fresco, burbuja finísima, carbónico integrado, cargado de potencia, que elegancia en esa rica madurez con un punto licoroso y especiado, toda una delicia para los sentidos, deseas que no se termine y quieres más.

 

 

 

 

Bianco di Rosso 2007

 

 

Bodega: Diesel Farm

D.O./Zona: Marostica

País: Italia

Tipo de vino: Blanco con crianza. Fermentación en barrica y posterior crianza en ellas durante 12 meses.

Graduación (vol): 14,5%

Varietales: Chardonnay

De un exquisito color dorado como la miel, la copa se llena de elegancia y de finura, es expresivo, profundo, tramado, cargado de miel, de pura esencia floral, junto a una manzana madura, caramelo de malvavisco, polen, manzanilla ¡que finura, cómo se puede ser tan grande y tan vivo!, sin descaro, delicado, con una crianza en madera de lujo, puro respeto, es resinosa, ahumada, especiada que recuerda a la pimienta rosa, es cremosa, con un fino tostado lleno de toffee y de ceras. Va desgranando notas mentoladas a linimento, hierba seca y fruta blanca amable y carnosa, fragante y profunda.

En la boca es un placer, denso con un alcohol dulce tan intenso grato y gustoso, que hace que lo paladees, es un privilegio. Muerdes la manzana tanto fresca como madura y asada envuelta en mantequilla, hay un agradable aspecto amargo que te despierta del embelesamiento y te atrapa con su acidez jugosa. Ensalivas y te recuerda a la hierba, a la pera en almíbar, a la crianza en madera elegante y equilibrada, es muy largo y profundo, con mucha vida y ese amargo de cáscara de pomelo que hace del vino un puro placer para los sentidos, sin duda uno de los grandes vinos que hemos probado y que perdurarán en nuestro recuerdo.

 

 

 

 

 

Cheurlin Dangin - Cuvée Christiane Brut

 

Bodega: Maison Cheurlin Dangin

D.O./Zona: Champagne AOC

País: Francia

Tipo de vino: Espumoso con crianza (mínimo 60 meses)

Graduación (vol): 12%

Varietales: 100% Pinot Noir

 

Producción anual de 8000 botellas,. Mezcla de dos cosechas, fermentación en barricas de roble francés con la segunda fermentación en botella con una crianza mínima de 60 meses.

 

Presenta un color oro con destellos brillantes. En la nariz es muy fino y delicado, nada carente de identidad que señala un gran producto. Hay una crianza con un fondo algo oxidativo, notas de pastelería con un rico aspecto tostado de frutos secos y notas ahumadas, manzana madura y cerezas...

En boca es jugoso con mucha vida, es rabioso, pese a su larga crianza se muestra como un chaval lleno de ilusión con un finísimo dulzor y con una acidez muy viva. La burbuja es fina bien integrada, nos da atisbos a miel, a fruta bien madura, a especias con sedosidad, con la dulcedumbre de pulpa de cítricos, de hierbas alimonadas, el delicado dulzor se afianza todo ello aderezado con la acidez, mascas un caramelo de jengibre acompañado de un final floral. Un Champagne que mantiene una longitud en su viveza de una gran maestría en su elaboración.

 

 

Veuve Clicquot Yellow Label - Brut 1994

 

 

Bodega: Veuve Clicquot

D.O./Zona: Champagne AOC

País: Francia

Tipo de vino: Espumoso con crianza

Graduación (vol): 12%

Varietales: 50-55% Pinot Noir, 15-20% Pinot Meunier, 28-33% Chardonnay. Vinos de reserva 25-40%

 

Precioso color dorado. En la copa percibes un caramelo de toffee, crema pastelera, azúcar quemado, hierbas secas, especias... Se va limpiando y donde crees que no hay más, surge una grata y melosa fruta blanca y carne de membrillo junto a miga de pan, dulce de leche, peras, manzanas y pimienta.

En la boca no te lleva a engaño, es pleno, rico y sabroso con una acidez que te deja sin palabras. Hay vida de esa nariz madura, es jugoso con una fruta madura y fresca, apenas hay carbónico pero el vino no decae, casi al contrario se potencia. Hay una madurez que insinúa dulzor, recuerda a la mermelada de jengibre a la de manzana, al hojaldre. Una delicia para los sentidos, teniendo en cuenta que estamos degustando una parte del siglo pasado con una edad de 21 años.

 

.

 

Copyright © All Rights Reserved