De espumosos

De espumosos. 18/7/2015

 

 

Champagne Michel Furdyna - Brut carte blanche

 

 

Bodega: Michel Furdyna

D.O./Zona: Champagne AOC

País: Francia

Tipo de vino: Espumoso con crianza

Graduación (vol): 12,5%

Varietales:70 % Pinot Noir,15 % Chardonnay,10 % Pinot Blanc Vrai,5 % Pinot Meunier

 

Es de un aroma fragante que a pesar de no ser muy intenso, no por ello carece de matices. Hay una fruta blanca, pera Williams, floral, todo ello arropado por un delicado pero intenso aspecto cítrico. Percibes un ligero toque meloso,una sensación de cremosidad y de frescura todo envuelto en ligereza.

En boca la entrada es cremosa, la burbuja sale alegre y vibrante con un buen punto seco predominando los matices cítricos. Tiene el justo dulzor y una acidez que es todo un espectáculo.

 

 

 

 

 

Canticvm Blanco - Teanum 2014

 

Bodega: Cantine Teanvm

País: Italia, Plugia, DOP San Severo

Tipo de vino: Blanco sin crianza

Graduación (vol): 12,5%

Varietales:40% Bombino, 40% Trebbiano, 20% Falanghina

 

Desde el primer momento es neto, claro y directo con una definición singular, recuerda a un gewurzstraminer alemán seco, al albaricoque, lichis, rosas, miel, todo envuelto en una sensación melosa y dulce, Se percibe la crianza sobre lías. Al tiempo ese aroma tan claro, y porque no decirlo, estereotipado, deja paso para mostrar un fondo complejo que encierra un vino más serio. Aparecen notas herbales frescas junto a otras más secas, surge una fruta blanca, flores blancas, miel de acacia, envuelto en esa sensación melosa, sensual y perfumada.

Conforme evoluciona en copa, el vino gira y recuerda a un riesling con un fino hidrocarburo, mieles y especias.

En boca es jugoso con una grata sensación dulce, palpas la pulpa de los cítricos, lima y pomelo con un toque amargo que serena y potencia el conjunto. Es un vino que a medida que pasa el tiempo y vas bebiendo, incluso gana porque rompe con esa sensación melosa, tiene personalidad, empuje y longitud, una acidez bien tramada, un sabio punto salino, vendimiado con uvas celestiales. No es de este mundo.

 

 

 

 

Champagne Haton & Fils - Brut carte blanche

 

Bodega: Haton & Fils

D.O./Zona: Champagne AOC

País: Francia

Tipo de vino:Espumoso con crianza - Blanc de noirs

Graduación (vol): 12%

Varietales: 100% Pinot Meunier

 

Presenta un perfil complejo, rico aroma con toques cremosos de su crianza, surge una fruta madura bien sazonada, es fino y expresivo, gustoso, delicado pero a la vez con potencia y contenido, cítrico con un leve punto de pan recién hecho, brioche, frutos secos tostados, tiza, piedra caliza, todo ello armonizado en un gran equilibrio.

La entrada es potente, rechupeteas la pulpa jugosa de la lima, es a la par cremoso, hay sensación de finas lías, ese punto tostado, melosidad, y un poco de sutil toffee.

Posee una burbuja tan fina que apenas se hace notar envuelta en una perfecta acidez que marca su presencia.

Mucha vida por delante…

 

 

 

 

 

Champagne Thierry Massin - Cuvee selection Brut

 

 

BodegaThierry Massin

D.O./Zona: Champagne AOC

País: Francia

Tipo de vino:Espumoso con crianza - Blanc de noirs

Graduación (vol): 12%

Varietales: 100% Pinot Noir

Despliega un aroma profundo de los que te entretienes en la copa, surge una fruta blanca de pera, manzana y ciruela más bien algo seca, hay cremosidad, frutos secos, albaricoque, plátano verde. Emana un aspecto calizo mineral complejo con notas de crianza, hay una fina pastelería con una porción de esencia que te hace predecir que estás ante un buen espumoso, te recreas oliéndolo y parece que estás envuelto entre flores.

En boca afirma lo dicho, es grato, amplio, equilibrado, elegante, jugoso con una burbuja fina que induce alegría, posee un rico aspecto mineral que ensaliva, unos suaves tostados con un exquisito dulzor a la vez que cierta melosidad de pulpa de cítricos. Hay un alcohol envolvente que le dota de contenido, te llena y te sosiega de placer.

 

 

 

 

 

Leopard Frog - Tryst Cuvée Prestige Brut 2008

 

Bodega: Leopard Frog Vineyards

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Espumoso con crianza - Blanc de blancs

Graduación (vol): 12,5%

Varietales: 100% Chardonnay

 

1800 botellas, Cinco meses de fermentación primaria seguida de la segunda fermentación en la botella seguido de 42 meses sobre lías antes del embotellado.

 

De color amarillo oro. En inicio recuerda de forma clara, sincera y natural a la manzana, te transporta a una sidra de lagar, a las manzanas machacadas, surgen las lías de una larga crianza. Presenta mucha complejidad, es maduro, crece en la copa, compota de ciruelas, hay pera en almíbar, flores marchitas melón amarillo maduro, muy potente y fragante, pide que lo bebas…

En la boca es como si mordieras un cesto lleno de manzanas, desde la verde y algo ácida Smith, pasando a la amarilla Golden y terminando con una Reineta asada, esta última envuelta en mantequilla y canela.

Untuoso, vivo, fresco, burbuja finísima, carbónico integrado, cargado de potencia, que elegancia en esa rica madurez con un punto licoroso y especiado, toda una delicia para los sentidos, deseas que no se termine y quieres más.

 

 

 

Frisky Zebras Sultry - Chenin Blanc 2014

 

 

Bodega: United Nations of Wines

D.O./Zona: Western Cape

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Blanco sin crianza

Graduación (vol): 13,5%

Varietales: Chenin Blanc

 

Tiene un aroma rico pero sin mucha intensidad, sin embargo alberga una fruta madura melosa y jugosa que sabe buscar su sitio, es herbal, profundo en matices y directamente claro a la vez. Recuerda a la hoja del platanero, al heno recién cortado, punto de hidrocarburo, fina reducción, hay flores, es un vino que te va seduciendo y gustando poco a poco.

En boca se muestra redondo, muy peculiar, muy graso, hay frescura, amabilidad con un sabio y comedido punto dulce. Es gustoso, meloso, tiene ese punto a la vez de “amargura caliente” que te invade en sensaciones, presenta un toque cítrico, sabe a melón, plátano, mango, mantequilla, algo de golosinas, algo de….

 

.

 

La Taille aux Loups Brut Tradition

 

 

Bodega: Jacky Blot

D.O./Zona: Montlouis sur Loire

País: Francia

Tipo de vino: Espumoso con crianza

Graduación (vol): 12,5%

Varietales: Chenin Blanc

 

Uvas cosechadas a mano de vides de más de 80 años.

 

Aroma intenso, en principio destacan los aromas a terracota, un toque mineral, surge la fruta bien madura con dulzor y melosidad, en nariz es pura golosina, se envuelve todo en un fino aspecto tostado, dulce de leche, algo de humus y un alcohol balsámico que nos descubre hidrocarburos, flores y mieles.

En la boca el vino gana y mucho, tiene entidad, hay frescura y tacto meloso, tostado de un rico roble, la burbuja es tan fina y delicada que descansa en el paladar, no se ve, se siente y vas descubriendo un camino hacia las golosinas, hay fruta blanca dulce y una acidez viva y rica casi milagrosa que redondea el conjunto, dotándolo de suavidad y dando ganas de más.

 

 

Copyright © All Rights Reserved