Con mucho Sol

Con mucho Sol. 4/5/2015

 

 

UBE de ubérrima palomino centenario 2013

 

 

Bodega: UBE Vinos y proyectos de Ramiro Ibáñez y de Armando Guerra

D.O./Zona: V.T. Cádiz

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza

Graduación (vol): 11%

Varietales: 73 % palomino fino 16% palomino de jerez 11% palomino pelusón

 

Este vino procede de una parcela de viñas viejas de albariza de Antehojuelas

 

Es un vino grande en la copa, amplio, con un rico aroma de finos tostados bien hilvanados con la fruta. Hay frutos secos como la avellana, notas cremosas, una delicada sensación floral y una fruta blanca empapada en albariza y manzanilla seca. Recuerda inevitablemente a la crianza oxidativa, sin tenerla...

En boca tiene un tacto untuoso, jugoso y seco a la par de salino, notas cítricas y un alcohol poderoso aun siendo solo 11 grados. Salen manzanas y avellanas, es un vino que gusta, llena y se bebe con gracia, satisface. Tiene una acidez tan integrada y natural que desaparece por momentos, es sedoso, con cuerpo, muy complejo y a la par alegre, todo un descubrimiento.

 

 

 

L'Heravi 2014

 

Bodega: Vinyes d' En Gabriel

D.O./Zona: D.O. Montsant

País: España

Tipo de vino: Tinto sin crianza

Graduación (vol): 13,5%

Varietales: 60% Garnacha 20% Samsó Carinyan 20% Syrah

 

Es fragante, rico, pura fruta, muy expresivo, llama la atención, fruta negra como la mora y roja como la frambuesa y la grosella, envueltas en un fino regaliz y un delicado toque a violetas. Recuerda a una maceración carbónica a ese fondo láctico y ahora de ciruelas.

Boca jugosa, con no mucho cuerpo pero si el suficiente para sujetar la fruta envuelta en yogur. Hay frescor, mascas las frutas apreciadas en la nariz, poco de gominolas, con un final seco y algo cálido, es un vino que va ganando a medida que lo bebes, se disfruta y tras su juventud aguarda una rica mineralidad y ese toque de caramelos de violetas, que lo rechupeteas sin parar...

 

 

 

 

7 Fuentes El Lance 2012

 

 

Bodega: Suertes del marqués

D.O./Zona: D.O. Valle de la Orotava

País: España

Tipo de vino: Tinto con crianza

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% ListánNegro procedente de viñedos a pie franco

 

Cada parcela de viñedo se cosecha y vinifica por separado, en depósitos de hormigón o pequeños cubos abiertos. El Vino se trasiega a fudres de roble francés de 500 litros donde permanece de 10 a 12 meses con sus propias lías. Se embotella sin filtrar.

 

Surge en inicio en la copa un aroma animal, fondo ahumado y una fruta genial, rica bien sazonada, madura, especiada. Hay hoja de tabaco, champiñón, eucalipto, trufa, laurel, cereza en licor, finos tostados, parece una esencia.

En boca gana, llena y define más claramente ese aspecto frutal, es sedoso y terroso, hay una rica grosella fresca y jugosa, marca y señala mucho el terreno, es un vino que gana en profundidad, que satisface dentro de un marco de frescura y de complejidad bien entendida. Hay un agradable aspecto balsámico que entronca con un final algo salino, mineral.

 

 

 

 

 

Gianni Masciarelli 2012

 

 

Bodega: Azienda Agricola Gianni Masciarelli

D.O./Zona: Montepulciano d’Abruzzo DOC

País: Italia

Tipo de vino: Tinto con crianza 20 meses en acero inoxidable.

Graduación (vol): 13,5%

Varietales: Montepulciano d’Abruzzo 100%

Es un espectáculo en la copa, es fragante, rico, profundo, fresco, fino, serio, con un buen peso de la fruta, gobierna el vino, hay una expresiva madurez y una fina crianza. Nadie estorba a nadie, es puro equilibrio. Moras y frambuesas en un sotobosque, cerezas y ciruela, te introduce y te cautiva.

En la boca se muestra potente, jugoso, es amplio llena la boca por completo, tacto carnoso, con un buen peso de la fruta, un agradable aspecto seco, madurez envuelta en una acidez viva y gustosa, ensalivas, y sientes lo fundamental de este vino, su procedencia.

 

 

 

 

L'Infernal Fonsclar 2012

 

Bodega: Trio Infernal

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat

País: España

Tipo de vino: Tinto con crianza 12 meses en barricas de roble

Graduación (vol): 14,5%

Varietales: Cariñena

 

La copa se llena, se sumerge y se entrega a su potencia, ahora dominada por una fruta bestial. Sientes los hollejos, la garriga, hay un fondo de madurez envuelto en frescura, indica y señala su futuro sin perderse en este momento. Hay grafitos, fondo balsámico penetrante y profundo, aunque lo mejor es su ligereza y delicadeza, puede parecer un contrasentido, pero en absoluto lo es.

En la boca sigue por la pista de la grandeza, es jugoso, fresco, frutal, sientes y palpas la fruta negra y la roja, no es un eco, es un acertado hecho que se agarra y resbala en nuestro paladar dejando un rico amargor que limpia, gusta y hace que repitas, quieres más. Al tiempo muestra el alcohol que aun siendo potente, se significa en lo bueno, en lo grato, como ese aspecto de la piedra, que ahora no es tan patente y que sin embargo rematara la faena en unos años, dando y significando más si cabe, a este gran vino de la variedad Cariñena.

 

 

De sol a sol 2009

 

 

Bodega: Bodega Ecológica Bruno Ruiz

D.O./Zona: villacañas

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza: Fermentación espontánea, sin aditivos. Vino natural. 11 Meses macerando con sus hollejos más 12 meses de crianza en depósito y otros 12 meses en botella.

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Airén de cepas viejas pie franco.

 

Una pasada lo que hay en la copa, rompe y destroza esos mitos sobre la pobre y sufrida Airén.

Es toda una bestia lleva al extremo todo con una definición y una naturalidad, aplastante.

Hay un aroma auvado, a brotitis, punto oxidativo, notas amieladas, con profundidad, llena, es complejo, cuesta describirlo porque te pierdes en él. Hay sensaciones de dulzor, de madurez, de crianza, a flores, a carne de membrillo.

En la boca es gustoso, denso, llena, es amplio, calienta, se convierte recuerda un brandy, te enfrenta, lo paladeas, cuesta, no es fácil, se hace casi eterno. Delicado punto dulce no tanto como presagiaba la nariz, punto seco de hierbas del campo, manzanilla, ajedrea.

.

 

Copyright © All Rights Reserved