Cata de Pere

Grupdetast

Cata de Pere. 26 de Febrero de 2019.

Von Berg


Amarillo pajizo.

Es de un rico aroma, sensación fresca y de una fruta blanca en forma de manzana junto a notas que recuerdan a la nata, notas cítricas, punto herbal, miel, leve punto a cera y queroseno.

En boca es fresco, sabroso y delicado. Entra con una sensación de dulzor y con una acidez rica y liviana. Se bebe con agrado, sencillo y con buenas maneras.


Chablis 15


Le damos tiempo y espacio, en inicio marca con unas notas a pólvora que ceden ante las notas de hierbas secas, sándalo, madera envinada y pulpas de cítricos secas. Fino punto ahumado y especiado, frutas tropicales y carne de membrillo, calcáreo, mineral.

En boca es sedoso incluso algo meloso, sensación de dulzor que queda callada por una acidez fina e integrada. Se siente la fruta madura junto a una manzana asada, lías y moka. Paladeante, sabroso, seco y amplio.

Una vez descubierta la botella observamos poca tipicidad.


Les Foltierès


Aroma rico y complejo, precisa tiempo. Notas herbales, punto seco, cremas, moka, fondo auvado, miel de acacia, pomelo, notas ahumadas, cierta mineralidad, hidrocarburos. La fruta es manzana, membrillo y algo de pera. Final herbáceo, vegetal, el vino va ganando a cada momento.

La entrada en boca es seca, con un toque amargo y una acidez afilada pero centrada, es sabroso, paladeas, corre rápido, sápido, sabroso. La acidez articula y le da nervio y figura, se transforma a cada trago.


Chateau de Sahengen 2006


Amarillo dorado.

En la copa se muestra aromático y expresivo, se siente rico y con finura, elegancia y profundidad. Sientes unas ricas mieles, flores, fondo maduro y goloso, fruta con presencia y fortaleza, es como un elixir concentrado, herbal, azúcar quemado, caramelo...

En boca es más fresco y joven a lo expresado en la nariz. Con una acidez afilada y equilibrada, sabe dar hasta lo justo. Es suave, armonioso, puro placer, ahora trae los recuerdos observados en la nariz, es un eco, retumba con profundidad, se alarga en un marco de ligereza y equilibrio.


Reto


Amarillo pajizo con reflejos acerados.

Aroma rico, fino y expresivo, con carga, contenido y sutileza. Fondo auvado, hierbas secas, manzana madura y unas notas de la crianza finisimas y elegantes. Conjunto fresco.

En boca sigue la senda de una buena definición, magnificas formas y un contenido convincente y cautivador. Se bebe con agrado, es liviano, corre rápido gracias a una acidez tan fina como integrada, lo paladeas. Deja para el final un fondo seco que lo ensancha y aguanta, resolviendo bien la cosa. Con un poco más de peso frutal estallaría, subiendo muy arriba.


El Rocallis


Es de un aroma singular, fondo de alcohol, va a su ritmo. Se muestra "joven" para la edad que tiene (y aún no sabemos la añada). La fruta es una manzana asada junto a un toque mineral, de lías y caramelo. Tiene fondo.

En boca se muestra vivo, tacto meloso, glicerico, se pega a la boca y la acidez lo levanta, paladeas. Es largo, retumba y a la vez pasa rápido, con sencillez, sin demasiados matices pero los que hay son muy claros. Como la manzana carnosa, la mineralidad y las leves notas ahumadas, todo equilibrado.


Tanuki


Aroma singular, franco, nos lleva y quizás caigamos al abismo, a una Pinot Noir y además a Borgoña. Una vez se va el animal que lleva dentro y el barniz, sientes una fruta densa y tranquila, viva y seria. Son paletadas de cerezas y grosella embadurnadas en un fondo terroso y licoroso.

En boca es tan suave como preciso, rico y sabroso. Con una acidez fina y equilibrante, tacto sedoso. Me encantan sus formas sanas y delicadas, bien definidas, frutal tierno, la mascas y la sientes, fondo goloso y cálido, con cierta profundidad, para beberlo con calma y en compañía, sin pensar...


Mauperthuvis 2014


Singular unión de mentolados y de notas balsámicas. Fresco, rica crianza especiada y una buena fruta madura en forma de grosellas y moras, todo con equilibrio fuerza y delicadeza. Café terroso, brea, fondo tostado, pétalos de rosa, toque vegetal, violetas, animal, terroir, con alma.

En boca es largo, afilado y ligero, sabroso. Con una acidez delicada que profundiza y trae los recuerdos apreciados en la nariz, con frescura y sutileza y aunque no lo creáis, con contundencia, gracias al tanino que se pega a la boca, pega sin dañar. Queda un regusto de la fruta de los tostados y de la pimienta. Curioso toque herbal que recuerda a la menta poleo.

Nos gusta su definición, lo que contiene, quieres ir dentro. Te atrapa con su garra, ese rico dulzor, el alcohol, la sensación terrosa, de violetas, los tostados, el café licoroso, el punto ardiente y el fresco.

-No quiero que su mensaje quede oculto entre mis palabras.