A vore el Xiquet

A vore el xiquet. 28/3/2017

 

 

Titiana Brut Rosé 2012

 

 

Bodega: Bodegas Parxet

D.O./Zona: CAVA - Barcelona

País: España

Tipo de vino: Espumoso

Graduación (vol): 11.5%

Varietales: 100% Pinot Noir

 

Rosado intenso. Aroma fresco y frutal, destacan las frutitas rojas, frambuesa y fresa junto a la blanca como la manzana. En inicio no con mucha intensidad, pero si con una buena definición. Buen punto seco, toque vinoso, herbal, lías y una suave crianza.

La entrada en boca es algo enérgica, aunque la burbuja se funde y se entremezcla con la acidez viva y salina. Se nota la fruta apreciada en nariz con un bue punto amargo que potencia el conjunto y lo alarga con equilibrio y una buena ponderación. La manzana se siente roja y se vislumbra la naranja y su aspecto cítrico.

 

 

 

 

 

Peñalba López Blanco 2011

 

 

Bodega: Bodega Finca Torremilanos

D.O./Zona: Vino de la Tierra de Castilla y León - Aranda de Duero

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza meses en barricas de roble, sin azufre y sin trasiego antes de embotellar

Graduación (vol): 14%

Varietales: 50% Sauvignon Blanc, 50% Tempranillo Blanco

 

Amarillo pajizo con reflejos dorados y verdosos. Le damos tiempo y espacio, porque se muestra algo cerrado, impresiona su aroma de crianza y de las lías. Hay aromas a caramelo, moka, rico punto herbal, con concentración y melosidad, aparece la mantequilla y las notas ahumadas junto a hierba seca, manzanilla, miel y tiza.

En la boca es sedoso, cremoso y tierno. Gusta, entra con vida y serenidad, se muestra alegre y serio a la vez. Tiene chicha, surgen las notas apreciadas en la nariz, te embelesa. Las notas de crianza imperan sin apabullar, con personalidad y respeto. La fruta tiene peso en forma de manzana, membrillo, natas y hierbas aromáticas. Conforme adquiere temperatura aparecen rasgos minerales y va marcando el terruño. Un pequeño gran vino.

 

Grand Libalis 2007

 

 

Bodega:Castillo de Maetierra

D.O./Zona: Valles de Sadacia

País: España

Tipo de vino: Blanco sin crianza

Graduación (vol): 12.5%

Varietales: Moscatel de grano menudo, Viura y Malvasía

 

Amarillo pálido algo evolucionado hacia el dorado. Es de un aroma curioso donde se aprecian los pétalos de rosa carnosos y algo más débiles las flores blancas. Desprende toque a goma caliente, pólvora, terpenos... Plátano, notas cítricas de pomelo y almizcle.

En la boca el vino cambia, se serena, es casi leve lo cual le va muy bien. La acidez es tranquila, dormida, con un tacto meloso y nada dulce, pulpa de fruta blanca y un toque amargo que le da una suave profundidad, es algo distinto e inusual.

 

 

Huasa - Clos Ouvert 2014

 

 

Bodega: Agrícola Luyt - Clos Ouvert

D.O./Zona:Valle De Maule

País:Chile

Tipo de vino: Tinto con crianza. 12 meses en barricas

Graduación (vol): 13%

Varietales: País 100% de cepas centenarias

 

De color rojo rubí muy ligero y turbio. En inicio es pura manzana, es sidra, estás en un lagar. Hay un toque en el fondo que casi levita a laca y un punto animal. Le damos movimiento y surge la fruta con sazón en forma de cereza y de endrino. Nos encanta la evolución y como llega a una definición sincera y clara de lo que es un vino. Al momento desprende un aroma más concentrado a aceitunas negras.

En la boca es un vino alegre, pura frescura y jugosidad. Punto ligero, es jovial, te agrada y te satisface. Es muy primario, te traslada la uva y el campo. Acidez con un buen peso de la fruta. Fondo balsámico, si lo retienes en la boca, “pica” te llena de granada, cereza y frambuesa. Algo de miel, geranios y una buena oxidación.

 

 

Amaya Arzuaga Colección 2011

 

 

Bodega: Arzuaga Navarro

D.O./Zona: Ribera del Duero - Quintanilla de Onésimo

País:España

Tipo de vino: Tinto con crianza. 20 meses en barricas nuevas

Graduación (vol): 14.9%

Varietales: 95% Tempranillo, 5% Albillo de viñedos centenarios

 

El vino se introdujo en 15 barricas nuevas de roble francés de diferentes bosques para lograr la complejidad aromática que le caracteriza.

 

Rojo cereza Picota. Es de un aroma intenso, penetrante cargado de matices. Le damos aire aún con todo el que se ha llevado en el decantador. Surge la fruta negra, marca la mora y el arándano. Sabrosa mermelada tramada con unos buenos tostados, profundo, cargado de matices, denso. Es una paleta de notas ahumadas, de suave pimiento asado, café, tabaco, punto vegetal fresco y un tarro de especias tanto dulces como picantes.

En boca es un caramelo, crece y vive dentro del paladar. Corpulento, se ensancha. Nos viene todo lo sentido en la nariz con el peso añadido de la fruta. Se muestra redondo, goloso, se disfruta pese a su fortaleza y cuerpo. Tiene porvenir y un largo futuro, todavía no ha dicho todo lo que tiene que decir.

 

 

 

Arzuaga Reserva 2011

 

 

Bodega: Arzuaga Navarro

D.O./Zona: Ribera del Duero - Quintanilla de Onésimo

País: España

Tipo de vino: Tinto con crianza. 24 meses en barrica de roble francés

Graduación (vol): 14.5%

Varietales: 95% Tempranillo; 3% Cabernet Sauvignon; 2% Merlot

 

Rojo cereza oscura. En la copa se muestra lleno de concentración y de estructura. Se va el puntito animal, parece un hueso de jamón. Ahora sale el campo, la fruta y el vigor. Es un vino que se distingue, tenemos mora de barranco bien madura, arándanos, regaliz, madera de cedro y caja de puros. Asombra la frescura de la fruta y lo bien sazonada que está con los tostados y las especias de la crianza.

En boca es genio y figura, con un tanino vivo, se agarra y agrada, reconforta con la acidez que es de las que vive integrada dentro de su contenido. Tiene arrestos y busca la comida.

 

 

Contino Garnacha 2012

 

 

Bodega: Viñedos del Contino

D.O./Zona: Rioja

País: España

Tipo de vino: Tinto con crianza. 24 meses en barricas de 500 litros de segundo año

Graduación (vol): 14%

Varietales: 100% Garnacha

 

Rojo rubí con irisaciones granate. Encontramos la fruta roja en forma de cereza más la endrina y el arándano, con un punto de casis. Toque balsámico y de una perfecta crianza, hay mentol, es fresco, redondo y equilibrado, elegante.

A la boca te llena y tiene profundidad además de longitud. Gusta su punto de ligereza, es un vino de los que da sin hacer preguntas, te da espacio a la imaginación. Se siente la fruta bien sazonada, es alegre y jovial. Al tiempo saca la garra, la vida y la energía, tiene “garrote”, te muestra el fondo de todo su contenido.

 

 

 

 

 

 

Arzuaga Reserva 2009

 

 

Bodega: Arzuaga Navarro

D.O./Zona: Ribera del Duero - Quintanilla de Onésimo

País: España

Tipo de vino: Tinto con crianza. 26 meses en barrica de roble francés

Graduación (vol): 14%

Varietales: 95% Tempranillo; 3% Cabernet Sauvignon; 2% Merlot

 

Rubí intenso con toques brillantes. Aroma profundo, con corpulencia frutal, es puro extracto. Enamora en nariz, crea adicción, ¡que franqueza y definición! La crianza es un fino velo que no tapa, sino engrandece, se muestra en forma de especias, como el clavo, la nuez moscada y la pimienta. Hay tabaco turco, cedro y unas ricas notas lácticas. Tiene un fondo balsámico profundo que le da frescura y vida, es intenso, fragante y elegante. En la boca sigue la misma senda, conserva frescura y equilibrio de fuerzas. Notas tostadas, las especias y la fruta en sazón. Con cuerpo, con un tanino tierno y fundente que le da garra y que sabe doblegarse ante la acidez, conformando un conjunto redondo y algo goloso, paladeante, puro deleite y además con persistencia y amabilidad.

Sake

 

País: Japón

Licor a base de arroz

Graduación (vol): 17%

 

En inicio surge un aroma a salvado de trigo, miga de pan y un punto punzante nada agresivo, es fino suave y delicado, profundo, extremo, frutal, pera, manzana y algo de fruta de hueso. Tiene una nariz embriagadora y sedosa. Al tiempo surge un punto herbal, riqueza de matices y singularidad. No hay dominios, todo tiene su espacio y fluye con naturalidad. Es todo un diseño floral es el perfume perfecto.

A l boca hay dulzor que no está y ese alcohol inconsistente y tan puro, que parece un perfume, naturalidad, suave, delicado, rico, sabroso, dulcecito y amable. Te quedas quieto y resurge como el eco en una cueva que resuena y lanza, lo eleva y lo rescatas, no se vá. Perdura hasta el final y deja el recuerdo cargado de notas cítricas y florales, tanto de Bergamota como de lulo.

.

Copyright © All Rights Reserved