Over the world

Over the World. 7/6/2017

 

 

Fresh Wine - Zweigeltrebe 2015

 

 

Bodega: U Kaplicky sro

D.O./Zona: Moravia – Velkopavlovická

País: República Checa

Tipo de vino:Rosado

Graduación (vol): 10,5%

Varietales: 100% zweigeltrebe. (cruce de St. Laurent con la blaufränkisch)

 

Rosa frambuesa con toques naranja amarronados.

Despliega un rico aroma a frutos rojos tanto maduros como frescos, aspecto vegetal, regaliz, fondo amargo, golosina sin artificio, bien definido y joven.

La entrada en boca es algo dulce, se nivela al acto con una viva acidez, lo paladeas, es fácil sin ser simple, agradable, algo carnoso y con cierto volumen, la verdad es que crece a cada trago.

 

 

 

 

 

 

 

Victorino Martín 2011

 

 

Bodega: Victorino Martín

D.O./Zona:Ribera del Guadiana

País: España

Tipo de vino: Blanco sin crianza

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Eva de los Santos

 

Cultivo ecológico con una producción de 9.260 botellas.

 

Amarillo oro.

Comienza a su ritmo, hay que darle espacio, se muestra con un aroma concentrado donde vas sacando notas. Las primeras de fruta en licor, manzana, ceras, cereal, tomillo, romero, limón maduro, miel, frutos secos, ligeras notas oxidativas, ahumadas, pulpa de cítricos secos con su piel, notas auvadas, heno y almizcle.

La entrada en boca es licorosa, algo grasa, es fresco , aparece la manzana madura, acidez jugosa, aunque a estas alturas algo justa, pero no lo desmerece, es un vino interesante y peculiar.

 

 

Domaine de Pignan 2014

 

 

Bodega:Domaine de Pignan

D.O./Zona: Châteaunef du Pape

País: Francia

Tipo de vino: Blanco con crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Graduación (vol): 14%

Varietales: 40% Grenache Blanc, 20% Clairette, 20% Roussanne, 10% Bourboulenc, 5% Picpoul, Picardan.

 

Amarillo pálido algo evolucionado hacia el dorado.

Es de un aroma meloso donde predomina el trabajo de lías, si bien camina hacia la frescura. Hay manzana, notas florales, ligero toque de tierra caliza, poco mentolado y un rasgo vegetal, es un vino que te atrapa poco a poco. Las notas de la crianza en barrica no se hacen pesadas, pero resta al conjunto con su marcada personalidad.

La entrada en boca es melosa y es precisamente el flavor del roble quien se presenta en primer lugar. es amable y sutil, tiene cuerpo y cierta ligereza, es fresco y es maduro todo envuelto con un alcohol meloso. Conforme adquiere temperatura gana en fortaleza y en expresión, tacto paladeante, fina e integrada acidez, equilibrado, balsámico y fino toque amargo. ¡Hay si tuviera más peso frutal!

 

Jean Leon Vinya Gigi 2011

 

 

Bodega:Jean Leon

D.O./Zona:Penedés

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza. 6 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 14%

Varietales: 100% Chardonnay

 

De color amarillo Intenso.

Se nota de primeras una espléndida madurez, va a su ritmo, muestra un alcohol fragante, una manzana madura, toques florales secos, algo de fruta de hueso, nectarina, lías, pulpa de cítricos. Tiene una buena complejidad y una magnifica definición, sensaciones melosas y herbales, flores blancas y miel de acacia.

Boca melosa, algo grasa y untuosa, mascas la fruta madura, es algo goloso, hay frescura y la acidez es fina y está muy bien integrada, recuerda al pomelo maduro, paso fluido, notas de ligera oxidación, noble, sabroso, con todo en su sitio. ¡Qué bien a evolucionado este vino, es grande, muy grande!

 

The Mine Reserve 33 Carménère 2015

 

 

Bodega: The Mine

D.O./Zona: Valle de Curicó

País: Chile

Tipo de vino: Tinto con crianza. 6 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 13.5%

Varietales: 100% Carménère

 

Rojo cereza Picota.

Aromático, rasgo vegetal que recuerda al pimiento verde e incluso al rojo asado. Hay frutas negras, violetas, notas terrosas, pimentón ahumado, fondo negro, arándanos, cassis y notas lácteas.

La entrada en boca es agradable se muestra redondo y sedoso, punto goloso y ese negror apreciado en nariz, carbón. Acidez jugosa, tiene cuerpo y se “pega al paladar”, recuerda a la fruta donde se significa la cereza picota, punto terroso, violetas. Pese a su textura y fortaleza, es más agradable de lo que pueda parecer.

 

 

Lisa Mcguigan Shiraz 2013

 

 

Bodega: Lisa Mcguigan Wines

D.O./Zona:Hunter Valley

País:Australia

Tipo de vino:Tinto con crianza. 9 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 13.5%

Varietales: 100% Pinot Noir

 

Rojo cereza con tonos azulados.

Desprende un aroma fresco y vigoroso, sobresalen las frutas rojas envueltas entre laurel y eucalipto sin dominio de ninguna de ellas, regaliz, sotobosque con elegancia.

La entrada en boca son los ecos de la nariz, se ratifica lo sentido, con verdad e identidad. Grato punto de negror, tanto de la fruta, como del grafito y del tostado, todo es intenso y bien medido, sin destacar, salvo la acidez chispeante, se agradece. Curioso.

 

 

Stone Castle Cabernet Sauvignon 2013

 

 

Bodega: Stone Castle

D.O./Zona: Rahoveci Valley

País: Kosovo

Tipo de vino: Tinto con crianza. 18 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 14.8%

Varietales: 100% Cabernet Sauvignon

 

Rojo oscuro granate.

Alta intensidad aromática, salta un toque vegetal y un fondo ahumado junto a un ligero aspecto especiado. Se muestra expresivo, vivo, fresco, alcohol algo penetrante pero bondadoso, notas de pimientas y profundidad balsámica.

En boca esta domado, tiene un sabroso dulzor, la acidez es de las que trabaja, no se significa, pero te hace ensalivar y paladear, mueves y remueves ese fondo negro, es correcto, ligero, rico, Tal vez pensamos que es un vino un poco estereotipado para agradar, aunque se muestra muy correcto y elegante.

 

 

 

Barkan Assemblage Tzafit 2012

 

 

Bodega:Barkan

D.O./ Alta Galilea

País: Israel

Tipo de vino: Tinto con crianza.12 meses en barricas de roble francés

Graduación (vol): 13.5%

Varietales: Marselan, Caladoc, Cariñena, Pinotage. (vino Kosher)

 

Rojo profundo e intenso.

Fondo aromático y denso, hay una fruta en mermelada incluso algo confitada, frescor balsámico. Es un vino con garra y esencia, distinto y singular, real. Se muestra con naturalidad sin el artificio de otros vinos que, aunque te apasionen, notas que lo que tienen no es real, este sí, es distinto claro y profundo, sincero y verdadero. Al movimiento resurge la fruta ahora tersa y en sazón, con peso y singularidad envuelta en un manto de especias dulces y picantes y un punto tostado tan fino como equilibrado.

En boca su entrada es sorprendente por su frescor, su peso frutal, es rico, pica, rabiosa acidez, paladeante, es tan ligero como se te pega al paladar, te retuerces entre su viveza y expresividad. Renace lo expresado en la nariz, es fino, se templa, se muestra elegante, sutil y delicado, nos enamora al punto de emocionarnos y no quieres de ninguna manera que se acabe nunca pese a su intensidad.

 

 

Vigne Olcru Victoria Millésimé 2009

 

 

Bodega: Vigne Olcru

D.O./Zona:Oltrepò pavese DOCG - Santa María della Versa. Paviía

País: Italia

Tipo de vino: Espumoso rosado. Método tradicional, 48 meses en lías y 6 en botella.

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Pinot Noir

 

Rosado pálido piel de cebolla

Muestra un aroma vinoso, singular, recuerda a las fresas silvestres, las frambuesas y a la cereza en licor, notas de bollería, surge la frescura y la fuerza a la par de la elegancia.

En la boca se abre hacia el espectro de la fruta licorosa, la fruta roja, las lías, frutos secos, aunque gana la fruta y una acidez correcta y fija, buen punto de amargor que rescata el conjunto y lo alarga. Burbuja fina y bien tramada.

Perfecto para el punto que nos encontramos de la cata ya que nos refresca y "limpia" predisponiéndonos para los vinos siguientes.

 

Arquata Montefalco Sagrantino DOCG 2009

 

 

Bodega: Azienda Andanti Agricola

D.O./Zona:Perugia

País: Italia

Tipo de vino:Tinto con crianza. 28 meses en roble francés y 12 en botella.

Graduación (vol): 15.5%

Varietales: 100% Sagrantino

 

Rojo oscuro y denso.

Es un vino de los que marca con significado, no es muy aromático, pero tiene contenido, vas a su encuentro y descubres todo un mundo donde hay fruta negra madura y en confitura, ligero punto vegetal que le da frescura. Las notas de la crianza son respetuosas, surge una aceituna negra.

La entrada en boca es fresca, se mantiene, permanece, surge la fruta que se corresponde la boca con lo percibido en la nariz, se muestra cordial. En el paso medio explota y surge la tanicidad dándole al vino garra y una larga vida. Nos desmonta por completo, donde crees que sabes, te demuestra que no. Hay un enorme equilibrio entre el alcohol potente y la acidez que te traslada junto al tanino convincente, nadie es nadie sin el otro, ¡que bien se entremezclan!, se complementan, se ayudan. Con este grado alcohólico, seria pesado, con esta acidez picaría y con este tanino te secaría la boca entera, sin embargo, conforman la vida y lo dotan de una exquisitez sin igual..

 

Lothar Kettern Riesling trocken 2012

 

 

Bodega: Kettern

D.O./Zona:Mosel-Saar-Ruwer

País: Alemania

Tipo de vino:Blanco sin crianza

Graduación (vol): 12%

Varietales: 100% Riesling

 

Amarillo limón maduro.

La copa se llena de unos intensos aromas cítricos y de lías finas, pulpas, hierbas secas, fruta blanca y de hueso, la madurez es un eco. Deja para el final un leve recuerdo terroso.

En boca sigue la línea marcada en la nariz, te define y te lleva a la conclusión de que todo se lleva bien tanto el dulzor que es claro, las notas amieladas y la suave acidez y algo más marcada la sequedad. Es un vino que aunque siendo seco, es complejo y sedoso, se muestra redondo y presenta un toque dulce.

 

Rudera Noble Late Harvest 2010

 

 

Bodega: Rudera

D.O./Zona:Stellenbosch

País: Sudáfrica

Tipo de vino:Blanco dulce.Uvas con Brotytis, fermentación en roble francés 2 meses.

Graduación (vol): 12%

Varietales: 100% Chenin Blanc de viñas viejas

 

Amarillo dorado como la miel.

Aroma, concentrado, donde encuentras notas de un café recién tostado, leve aspecto vegetal, brotytis, yodo, fondo ahumado, miel, barniz, laca, cáscara de naranja, orejones. Se torna profundo y algo punzante que lo eleva deseando catarlo.

En boca no espera ni un segundo para decirte que es sabroso, lo derrites, lo paladeas, es puro caramelo, sale el café y una rica acidez, es curioso y carnoso, no te sacia por avaricioso, muy largo y algo profundo, todo es eco y realidad, la miel, los tostados y las notas de podredumbre, este vino era eterno, puro néctar y esencia.

Copyright © All Rights Reserved